Consejos para viajar por el sur caribeño

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

crucero-caribe-consejos

Al pensar en el Caribe, muchos suelen pensar en las islas ubicadas en su región norteña e ignoran a la sureña, ¿por qué?, en gran parte esto se debe al limitado desarrollo de las islas del sur en comparación con las del norte,  junto a que éstas son mucho más pequeñas, lo que afecta su atractivo. Excepto para las compañías turísticas, que han explotado su desconocida belleza y su gran potencial. Donde, muchos han tomado como punto de partida a San Juan, Puerto Rico. Quizá esto se deba al fácil acceso para turistas Norteamericanos,  pero esto ha cambiado con la creciente oferta de cruceros que parten desde Estados Unidos. Lo único que podemos dar por seguro es que este mercado apenas está floreciendo.

Mejor época para viajar                                                                                                    

La temporada alta en el Caribe ocurre entre  diciembre y abril, ya que muchos tratan de evadir la temporada de huracanes que va de julio a noviembre. Aunque la temporada alta se da en fechas donde las temperaturas suelen ser más bajas de lo normal en otras latitudes, esto no afecta al Caribe, porque en él estas temperaturas no varían mucho.

Aunque algunas islas del sur suelan estar por debajo de la ruta usual de los huracanes (Aruba, Bonaire, Curacao,  Barbados y Granada)  se debe saber que en algunas ocasiones estos tienden a cambiar su rumbo, especialmente en esta era donde el clima ha fluctuado más de lo normal.

Es de acotar que las mejores ofertas se dan hacia el final del verano y el comienzo de otoño.

Los cruceros que operan en la zona

La gran mayoría de las grandes líneas marítimas operan en esta área, las más importantes son: Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises, Costa Cruises, Crystal Cruises, Disney Cruise Line, Holland America Line, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises y Royal Caribbean. En el sur del Caribe también laboran pequeñas compañías navieras como: Azamara, Cunard, Oceania, Regent Seven Seas, Seabourn, Silversea, Windstar y Star Clippers.

La línea de cruceros británica P&O posee un centro de operaciones en la región, debido a la afluencia de británicos que desean viajar allí.

Las líneas de cruceros más grandes suelen ir a los destinos más populares y desarrollados, en cambio las más pequeñas mezclan un poco de estos destinos junto a algunos que quizás no sean tan comunes.

Lo que debes saber al viajar

Guías turísticos: Asuma que todos los lugareños que se encuentren en las zonas turísticas ofreciendo ayuda, lo hacen con el fin de recibir dinero. Evalúe si realmente necesita de sus servicios y averigüe cuanto puede costarle antes de solicitar sus servicios.

Propinas: Los restaurantes usualmente agregan un 10 o un 15 % a la cuenta, monto el cual luego se divide entre los trabajadores. Pero, si está muy feliz con el servicio, lo ideal sería dejar un 10%  extra para el mesonero.

Compras: En islas holandesas o francesas, encárguese de buscar buenas ofertas en importados que provengan de esos países. Ya que estos suelen tener unos costos más bajos de lo usual.

Transporte: Cuando viaje en taxi, al momento de pagar pida el recibo inmediatamente. Algunos taxistas no tienen buenas intenciones y pueden solicitar que se pague al comienzo del viaje, para al final volver a pedir el dinero. El recibo será más que suficiente para demostrar que usted sí pagó la carrera.

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *