Cruceros a Río 2016

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Rio-de-Janeiro-Crucero

Río de Janeiro, la ciudad más cosmopolita y una de las más visitadas de Brasil y Sur América. Esta ciudad mundialmente famosa por sus íconos culturales y turísticos, como el Cristo Redentor que es una de las 7 maravillas del mundo moderno, el Pan de Azúcar (una especie de morro o cumbre en Río), el estadio Maracaná (donde se jugó la final del mundial 1950 y recientemente remodelado para el mundial 2014), las bahías de Copacabana e Ipanema, y el carnaval. Todos estos puntos de referencia muy claramente no pasan bajo de la mesa para un amante del turismo.

Este año, del 5 al 21 de agosto, Río volverá a ser la capital mundial del deporte, como lo fuese en 2014, ya que ahí se celebrarán los XXXI Juegos Olímpicos, donde atletas de todo el planeta lucharan por bañarse de gloria y dejar el nombre de su nación por todo lo alto. Pero para todo aquel que no es un atleta es la oportunidad perfecta para planear un viaje. Esta es la oportunidad que puede estar esperando, tiene lo mejor de dos mundos, el poder disfrutar de un evento de trascendencia mundial como los juegos olímpicos y conocer Río. La cosa no podría ponerse mejor, ¿verdad?, pero la realidad es muy diferente, todo esto puede mejorar mucho más.

Cómo sucediera en el año 2014 durante la copa mundial de fútbol, muchas compañías navieras, decidieron colocar a la disposición del público una serie de cruceros con destino a Río.  Una de estas empresas es Norwegian Cruise Line, que con su crucero “Norwegian Getaway” zarpará a aguas brasileñas y servirá de hospedaje para los turistas que deseen atender al torneo olímpico. Este buque es conocido por haber servido como el Bud Light Hotel durante el Super Bowl de 2014. Este tipo servicio no es nada nuevo para  Norwegian Cruise, ya que en 2014 prestaron apoyo de la misma forma durante las olimpíadas de 2014 en Sochi, Rusia.

Cruceros fluviales en la selva amazónica

Durante Río 2016 la ciudad de Manaos servirá como una de las sedes para los partidos de fútbol de las olimpíadas, por lo cual la industria turística de la zona, ha pensado tomar ventaja de ello.

Manaos es la capital del estado Amazonas en Brasil, donde convergen los ríos Negro y Solimões, lo que le hace el lugar perfecto para la proliferación de cruceros fluviales. Estos son algunos de los cruceros que zarparán durante los días en que se llevaran a cabo los partidos en esta ciudad (4,7 y 9 de agosto).

Muchos de ellos ofrecen la posibilidad de viajar previo, durante y después de los juegos olímpicos. Hay cruceros para todos los gustos,  algunos incluyen los mismos lujos y beneficios que un crucero de altamar como el “Iberostar: Grand Amazon”. Existen opciones más tradicionales como el “Amazon Dream”, que recrea a los botes que en tiempos pasados solían recorrer los ríos de la amazonia. Otros 2 ejemplos serían el “M/V Desafio” con un bote al mejor estilo de un velero antiguo, maravilla a sus visitantes, y la oferta de botes ecológicos como el “Jacare-Acu” que tiene el permiso para recorrer las zonas más inhóspitas de la selva.

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *