Cuatro colombianos a bordo del Monarch

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuatro-Colombianos-a-bordo-del-Crucero-Monarch

El 21 de Marzo de 2015 junto a mi familia embarcamos en el monarch, un viaje que siempre habíamos querido hacer y aunque por algún motivo terminábamos viajando a otros lugares, no menos hermosos como New York, Panamá o Ecuador, esta vez por fin se dio.

Por cuestión de mi trabajo tuve que viajar a Cartagena para embarcar el mismo sábado 21 de Marzo, mis padres y mi sobrina lo habían hecho desde  el día jueves, somos de Tuluá- Valle del cauca.

Una vez en Cartagena, ciudad hermosa que ya conocíamos, sobre las 2 de la tarde nos dirigimos al puerto para embarcar, las personas con la camiseta de PULLMANTUR son muy diligentes, lo primero que se hace es etiquetar el equipaje, luego se paga el impuesto de salida de Colombia por valor de $74.000 por persona, posteriormente se llena un formulario por cabina relacionado con los gastos del barco, si se dejara un deposito en efectivo que puede ser de 200USD por cabina, quien será el encargado, en nuestro caso fui yo y en el mismo documento que es fácil de diligenciar autorice a todos los miembros de mi familia a comprar con sus respectivas tarjetas magnéticas que hacen las veces de llave e identificación en los puertos.

Finalmente, se llena un formato de salubridad por persona, luego de una larga fila a fin de entregar el equipaje y hacer las diligencias de salida del país, recuerden que así los menores viajen con los padres deben llevar el permiso de salida del país.

Sobre las 5:30 Pm logramos terminar las diligencias y embarcamos en el monarch, sin duda alguna un navío hermoso y es que una cosa es verlo en fotos y otra es el privilegio de tenerlo en frente, estando cerca del barco se ve mucho más grande que por cualquier otro medio.

Al entrar al barco lo primero que se debe hacer es dirigirse a la recepción, cubierta 4, a fin de abrir formalmente la cuenta, depositar los 200 USD, que te devuelven si no gastas nada y pagar las propinas de 95 USD por persona, que no se reintegran y se paga sin excepción, en ese momento lo de las propinas duele pero al final vas a ver que es un valor más que merecido, porque en el crucero todo el tiempo te atienden como un rey.

El Barco:

Sobre el barco hay muchas fotos y videos que te hacen a una idea, aunque sin temor a equivocarme les digo que es mucho más bonito de lo que uno cree, el área principal es el atrium central que va de la cubierta 3 a la 7 y conecta con diversos salones, es hermoso, al igual que el teatro, las piscinas, el bar 360, los restaurantes, todo es fabuloso.

Sábado día de embarque: en este día hay un solo turno de cena, principalmente para los que embarcamos porque los que están visitando el puerto llegaran al barco sobre las 9:00 Pm y cenarán en el buffet panorama, vale la pena anotar que se puede cenar o desayunar en el restaurante a la carta, cubierta 3 o 4 dependiendo la asignación que aparece en sus tarjetas y en turno 1 o 2, también se puede cenar en el buffet panorama, donde se almuerza normalmente, salvo los días de navegación que habilitan los restaurantes mencionados.

En este día hay show en el teatro que servirá para conocer el equipo de animación, y para los rumberos como cada noche, hay discoteca hasta las 4:00 Am.

Domingo- Navegación: es un día ideal, para conocer el barco con actividades todo el día, olvidaba decir que cada noche te dejan en el cuarto los diarios de a bordo donde aparecen con horarios todas las actividades del día siguiente, esa noche en el teatro hay humor con GUSTAV y WILFREDO excelente presentación de ventrílocuo  y además es la noche pirata, no hay manera de aburrirse.

Lunes – Aruba: es un puerto hermoso al que se llega muy temprano tipo 8:00 Am y donde estaremos hasta las 8:00 Pm, nosotros tomamos todas las excursiones fuera del barco en ese caso con Mr. HAPPY excelente animación a bordo de una chiva, el costo es 15USD por persona incluye un recorrido muy completo por la isla para terminar en una de las más hermosas playas del caribe PALM BEACH, una vez en el barco la diversión continua con noche tropical, presentación especial en la cena, fiesta en la cubierta 11 del barco y buffet tropical de postres, es el día que más se come en toda la semana.

Martes- La Guaira: Aunque todo el viaje, te asustan con Venezuela, nosotros como Colombianos conscientes de lo que es estigmatizar a un pueblo, bajamos e hicimos la excursión fuera del barco hacia Caracas, y conocimos el teleféricos más famoso del país que es hermoso sin duda alguna, a pesar de los problemas de ese país, no hemos ido a criticarlo sino a apreciar lo bueno que tiene, el costo de la excursión que la tomamos con EVAMAR es 20USD por persona, en la noche ya en el barco es vestimenta de blanco y hay party White en la discoteca- cubierta 8.

Miércoles- Curazao: es el puerto que más nos ha gustado, la excursión fuera del barco vale aproximadamente 15 USD, que incluye recorrido por la isla, fábrica de licor y playa, la playa nos gustó incluso más que la de Aruba, en el barco llega la noche más esperada, la gala del capitán, alisten su mejor pinta, porque recuerden que la diversión en el monarch nunca termina.

Jueves- Navegación: se repite lo del día domingo, pero con actividades di no hay distintas, no hay tiempo para aburrirse, noche informal.

Viernes – Colon: no tomamos tours, nos fuimos de compras porque todos los puertos nos han parecido costosos, estuvimos en la zona libre y hay buenos precios, mejores que en Colombia en proporción de un 35%. En el monarch la noche es de ROCK y nos han gustado las presentaciones a pesar de no ser nuestro género de música favorito.

Sábado- Cartagena: termina el viaje con mucha nostalgia pero felices por la oportunidad de hacer nuestro primer crucero, el desembarque es aproximadamente a la 1:30Pm.

Tips:

  1. Si no son tomadores, no compren el paquete de bebidas (140 USD por persona y deben comprarlo todos los de la cabina), una cerveza en el barco vale solo 3 USD.
  2. obligatorio comprar el DVD mi crucero y la foto del capitán, las fotos valen a 16 USD cada una, el DVD en promoción cuesta 34 USD con la foto de embarque.
  3. la noche que más se mueve el barco es la de viernes a amanecer sábado, estén preparados, igual no es un movimiento muy brusco, en general el movimiento durante el viaje no es un problema.
  4. en curazao hay wifi gratis, la mejor señal está en la cubierta 7.
  5. tomar las excursiones fuera del barco.
  6. promoción de relojes que pasan de 85 USD a 20, el día martes.

Finalmente, si tienen la oportunidad de hacer este crucero, no lo duden, es excelente, les aseguro que todo les gustara, de mi parte volvería siempre que pudiese, el Monarch es un sueño hecho realidad.

Espero haber contribuido un poco, a los servicios que siempre recibí, por estos medios.

Cristian Santamaria Clavijo

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *