">

Oportunidades en la industria de los cruceros

Agosto 5, 2020 Blog

Entrevista con Trey Hickey, Socio Director de GDS

 

Global Distribution Solutions (GDS), es la primera red global de ventas y marketing totalmente dedicada a la industria de cruceros, que llega para crear un “nuevo nexo” que conecta a las compañías de cruceros marítimos y fluviales con la distribución internacional llave en mano. Por su amplia trayectoria en la industria de cruceros, Trey Hickey asume el reto liderando GDS como Socio Director.

El panorama de los agentes de viajes post-Covid cambiará para siempre por la pandemia. Es el momento correcto para que las líneas de cruceros complementen los mercados domésticos diversificando sus fuentes de suministro a nivel internacional, para incrementar y mejorar el rendimiento”, comenta Trey Hickey – el experto con más de 25 años en ventas internacionales para los gigantes de la industria, Carnival plc, Royal Caribbean International, Princess Cruises, Cunard Line, P&O, Seabourn y Celebrity Cruises.

Mirando hacia atrás, algunas marcas como MSC, en Ámerica del Sur, y RCCL en Asia, respondieron bien ante eventos de crisis y se expandieron a nuevas posiciones de liderazgo, mientras que otros pasaron a un segundo plano.

Ante la perspectiva de la era post-Covid, Trey comenta que las crisis pasadas revelan que las recuperaciones son “momentos de la verdad”,- puntos críticos de inflexión- que, o posicionan a las compañías de cruceros para una fuerte recuperación y años de ganancias continuas por diversificación de abastecimiento, que conduce a la expansión de la participación en el mercado mundial, o los deja expuestos a un camino más limitado de crecimiento unidimensional dentro del núcleo tradicional de mercados.

Las empresas fuertes usan la recuperación como una oportunidad para probar, aprender e innovar; para reevaluar lo que los clientes quieren, y cómo proporcionarlo; para empezar a normalizar los flujos de ingresos y hacer cambios críticos a cómo están organizados y cómo funcionan. Sin duda es una tarea exigente que requiere un intenso liderazgo local e internacional, enfoque y visión creativa.

Los resultados de las empresas fuertes históricamente hablan por sí mismas. Estas compañías superan a sus pares, y la separación es más pronunciada durante la recuperación. Incluso cuando la industria de los cruceros mantiene su actual pausa, estos cambios ya está teniendo lugar entre bastidores en varias partes del mundo y causarán una importante alteración positiva en los años venideros.

Tal vez la habilidad que define a las marcas ganadoras después del Covid será una nueva era de desarrollo de negocios y construcción de empresas. Visión externa, como la proporcionada por GDS, el uso de visiones no sesgadas, ayudará a cambiar organizaciones focalizadas dentro de sí mismas.

La idea es una compleja receta de creatividad, intimidad con el cliente y el mercado, redes, asociaciones, estructuras de inversión flexibles, escalada y mitigación de riesgos.

Dada la expertice de Hickey en el área de ventas, también es amplio su conocimiento de los consumidores de cruceros, ante la perspectiva de un cambio en los hábitos de consumo post-Covid comenta lo siguiente:

Las entrevistas globales con nuestros Socios revelan lo que hay en las mentes de los consumidores que proporcionan lecciones para toda la categoría de cruceros:

  1. La gente quiere sentirse menos ansiosa por los viajes en crucero.
  2. La gente ahora es más consciente de sus gastos discrecionales, reflexionando sobre lo que es esencial y lo que es frívolo, pero abrumadoramente el consumidor considera que viajar es esencial para su estilo de vida deseado.
  3. La gente busca una vida más equilibrada y saludable.
  4. La gente quiere sentirse más conectada con los demás.
  5. La gente está buscando “amabilidad y un objetivo”.

Nadie sabe si estas prioridades emergentes resistirán la prueba del tiempo. Sin embargo, están aquí ahora y parecen preparadas para perdurar a mediano plazo. Reenfocando en lo que más importa a los consumidores hoy, la comunidad de cruceros tendrá la mejor oportunidad de recuperación exitosa post-Covid-19.

 

Sobre Global Distribution Solutions

Con más de 130 empleados, incluidos más de 75 profesionales de ventas y marketing, el enfoque principal de GDS se basa en cuatro áreas puntuales: dirección estratégica y desarrollo empresarial, representación, gestión de ventas y charter Broker.

“Encontramos y retenemos el talento adecuado. GDS ayudará a las empresas a liberarse de modelos antiguos y descubrir soluciones de menor costo y una participación de mercado creciente a nivel internacional. Dentro de GDS sustituimos “control” con “contexto”, adelgazando el libro de reglas y facultando a nuestros equipos locales para tomar más decisiones en beneficio de las empresas que representamos. Esta idea está, después de todo, en el corazón de la estructura de la economía de concertación en auge (gig-economy).”

Operando a través de sesenta y cinco países en tres continentes, los socios de GDS han generado colectivamente más de 5 billones de dólares en ventas de cruceros por océanos y ríos desde 1995. “Incorporar a todos nuestros socios dentro de esta nueva única red de trabajo mejorará significativamente las capacidades locales al compartir las mejores prácticas y generar cuantiosos retornos de las marcas que representamos colectivamente” dijo Tolgar Biyikli, gerente de ventas de cruceros fluviales de GDS.

Información adicional en www.gdsgo.com.

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

WhatsApp Llamar