">

Plasticina casera

Marzo 24, 2020 Blog ,

Una de las principales atracciones para niños de diferentes edades a bordo de nuestra representada Princess Cruises, es Camp Discovery, en donde tienen disponibles una gran selección de actividades como deportes, ciencia, conocer animales, arte, artesanía, inventos y más. Estas diversas actividades y programas de cruceros, ofrecen a cada niño lo que necesita para despertar la curiosidad, alimentar la creatividad e inspirar una vida activa.

Pero, ¿por qué no hacerlo en casa también?

Es tiempo de distraer a los niños en casa, por eso hoy dejaremos una receta muy fácil y divertida para preparar en familia, además de no tóxica. ¡PLASTICINA!

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 1 taza sal fina (cuanto más fina, mejor)
  • 1 taza de agua
  • 2-5 cucharadas de aceite (empieza añadiendo solo dos cucharadas)
  • Colorante de alimentos (opcional)

Preparación

Es muy fácil, en un recipiente mezcla la harina con la sal, luego agrega poco a poco el agua y el aceite. Mezcla bien hasta formar la masa. Amasa por 1 minuto.

Si crees que la textura es demasiado dura, añade un poco de aceite. No te preocupes demasiado por que en cualquier momento puedes añadir más. Ante la duda, no añadas más. Al día siguiente la masa suele estar más maleable.

Si deseas agregarle colorante, divide la masa en porciones, agrega 3 gotas de cada color. Mezcla lo suficiente para que el colorante deje de manchar y listo ¡a jugar!

Para guardarla, basta con poner la plasticina en un recipiente plástico con tapa.

WhatsApp Llamar