">

Viajes en tiempo de COVID-19
Testimonio de Francisco Vial Bascuñan

Abril 29, 2020 Blog

 

En medio de tanta incertidumbre en el mundo, siempre es bueno estar enterados de buenas noticias y sumar un poco de positivismo al día a día.

Estimados amigos,
 
Les escribo este mail para compartir nuestra experiencia. Mi nombre es Francisco Vial Bascuñan y junto con mi señora Catalina Herrera Cruz y junto a otros 5 chilenos tomamos el crucero Coral Princess que zarpó de San Antonio-Chile el día 5 de marzo del 2020 con destino a Buenos Aires pasando por toda la Patagonia.
Como es ampliamente conocido por la televisión y la prensa el crucero se infectó de Covid-19, resultando 3 personas
muertas y numerosos infectados. Tuvimos 8 intentos de volver a nuestra patria desde distintas partes (Buenos Aires, Montevideo, Rio de Janeiro, Miami) resultando siete infructuosos y logrando sólo al octavo intento nuestro objetivo volviendo el Domingo 12 de abril a Chile, así un crucero de 14 días se transformó en uno de 38 días.
A pesar de que el crucero se complicó más de lo que hubiéramos deseado, siempre estuvo el apoyo de la naviera Princess para no dejarnos varados en cualquier parte, como alimentarnos, coordinar y financiar estos repetidos intentos de volver a nuestra patria.
Todo esto fue coordinado a través del representante en Chile; Mundo Cruceros quienes en todo momento y a toda hora estuvieron preocupados de nosotros y de nuestros familiares, incluso su gerenta general nos llamaba a toda hora para informarnos las novedades y apoyarnos.
Les relato nuestra experiencia desde un punto de vista personal ya que en este momento es difícil imaginarse viajando, pero esta emergencia pasará y algún día muchos volveremos a viajar en crucero, que es un excelente medio de conocer muchos lugares.
En estos difíciles momentos, nos dimos cuenta de lo importante que es estar apoyados por una naviera seria y una empresa chilena que realmente se comprometió con nosotros, más allá de lo imaginable, de ahí nuestra gratitud. Todos los chilenos como sus familiares y sus redes de contacto haremos nuestros futuros cruceros a través de Princess Cruises.
 
 
Firma
Francisco Vial Bascuñan

WhatsApp Llamar