">

Marco Condicional para la reanudación de Navegación

La CDC publica marco para reanudar las operaciones de pasajeros de cruceros de forma segura y responsable

 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitió un Marco para la Orden de Navegación Condicional que introduce un enfoque por fases para la reanudación segura y responsable de los cruceros de pasajeros. La Orden establece un marco de elementos procesables que debe seguir la industria de las líneas de cruceros para que puedan reanudar las operaciones de pasajeros con énfasis en prevenir una mayor propagación del COVID-19 en los cruceros y de los cruceros a las comunidades, y para proteger la salud y la seguridad pública. La Orden se aplica a las operaciones de pasajeros en cruceros con capacidad para transportar al menos 250 pasajeros en aguas sujetas a la jurisdicción de los EE. UU.

“Este marco proporciona un camino para reanudar la navegación segura y responsable. Mitigará el riesgo de brotes de COVID-19 en los barcos y evitará que los pasajeros y la tripulación siembren brotes en los puertos y en las comunidades donde viven “, dice el director de la CDC, Robert R. Redfield, MD “La CDC y la industria de cruceros tienen un objetivo común para proteger a la tripulación, los pasajeros y las comunidades, y continuaremos trabajando juntos para garantizar que se implementen todos los procedimientos de salud pública necesarios antes de que los cruceros comiencen a navegar con pasajeros ”.

Navegar de manera segura y responsable durante una pandemia mundial es un gran desafío. El Marco para la orden de navegación condicional requiere un enfoque gradual para reanudar las operaciones de pasajeros. Es necesario un enfoque por etapas debido a la continua propagación de la pandemia COVID-19 en todo el mundo, el riesgo de resurgimiento en países que han suprimido la transmisión, las preocupaciones actuales relacionadas con el reinicio de los cruceros a nivel internacional y la necesidad de tiempo adicional para que la industria de cruceros pruebe la efectividad de medidas para controlar la transmisión potencial de COVID-19 a bordo de cruceros con pasajeros sin afectar la salud pública.

“La CDC y la industria de los cruceros tienen el mismo objetivo: volver a la navegación de pasajeros, pero solo cuando sea seguro. Según el Marco de la CDC para la orden de navegación condicional, las líneas de cruceros han recibido una forma de demostrar sistemáticamente su capacidad para navegar mientras mantienen a los pasajeros, la tripulación y sus puertos de destino seguros y saludables”, dijo el exgobernador de Utah Mike Leavitt, copresidente de la Panel de vela saludable.

Durante las fases iniciales, los operadores de cruceros deben demostrar el cumplimiento de las pruebas, la cuarentena, el aislamiento, y los requisitos de distanciamiento social para proteger a los miembros de la tripulación mientras desarrollan la capacidad de laboratorio necesaria para probar la tripulación y los futuros pasajeros. Las fases posteriores incluirán viajes simulados con voluntarios que desempeñan el papel de pasajeros para probar la capacidad de los operadores de cruceros para mitigar el riesgo de COVID-19, la certificación de los barcos que cumplen con requisitos específicos y el regreso a los viajes de pasajeros de una manera segura.

“Nuestras líneas miembros están 100% comprometidas a ayudar a proteger la salud de nuestros huéspedes, nuestro equipo y las comunidades a las que servimos, y están preparadas para implementar múltiples capas de protocolos informados por los últimos conocimientos científicos y médicos”, dijo Kelly Craighead, presidente y CEO de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). “Esperamos revisar la nueva Orden y somos optimistas de que sea un paso importante hacia el regreso de nuestros barcos al servicio desde los puertos de los EE. UU.”

La CDC ayudarán a los barcos a preparar y proteger a los miembros de la tripulación durante las fases iniciales al:

  • Establecer un equipo de laboratorio dedicado a los cruceros para proporcionar información y supervisión para las pruebas de COVID-19.
  • Actualizar su sistema de codificación por colores para indicar el estado del barco.
  • Actualizar sus instrucciones técnicas, según sea necesario.
  • Actualización de la “Recopilación de datos mejorada (EDC) durante el formulario de pandemia de COVID-19” para prepararse para la vigilancia de COVID-19 entre los pasajeros.

 

La CDC continuarán actualizando sus guías y recomendaciones para especificar estándares básicos de seguridad e intervenciones de salud pública basadas en la mejor evidencia científica disponible.

Newsletter

¡Regístrate ahora! Le enviaremos información para su viaje.

WhatsApp Llamar